Derecho InmobiliarioNOTICIAS

¿EXISTEN PLAZOS DE RECLAMACIÓN DE GASTOS Y COMISIONES HIPOTECARIOS?

CLAUSULA HIPOTECARIA ABUSIVA

Devolución de los gastos hipotecarios y de las comisiones abusivas.

Existen dos acciones a llevar a cabo para interponer una demanda que anule las cláusulas del préstamo hipotecario en relación a los gastos abusivos asociados a cláusulas de tipo suelo, comisiones por apertura y otros.

La primera: la demanda deberá ir en relación de la nulidad total por tratarse de una cláusula abusiva ya que estaremos ante un tipo de abuso sin prescripción.

La segunda: la demanda deberá acompañar la petición de la devolución de las cantidades abonadas por el consumidor de forma indebida al ser anulada dicha cláusula.

CLAUSULA HIPOTECARIA ABUSIVA

Se establece un plazo de 5 años para interponer reclamación en relación a la devolución de las cláusulas abusivas según el préstamo hipotecario que nos encontremos.

¿Cuándo prescribe el plazo de reclamación de las cláusulas abusivas?

Si los jueces determinan que la principal acción no debe llevar consigo un plazo de prescripción entonces, las acciones sucesivas también llevarían consigo el mismo plazo.

Existe otra perspectiva por parte de la audiencia provincial de diferentes territorios nacionales que consideran que el Código Civil, ar 1964 donde establecen el periodo de prescripción.

CLAUSULA ABUSIVA HIPOTECARIA

Existen novedades judiciales del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia Europeo que regularán el caso en concreto según las diferentes interpretaciones. AP Abogados en la Costa Blanca con despachos en Benidorm y Alicante, aconseja que para evitar demoras y prescripciones, se elabore una reclamación extrajudicial para presentar a la banca e interrumpir el plazo de posibles prescripciones.

Para consultar su caso en particular, contacte con expertos en materia hipotecaria.

CONTACTA CON AP ABOGADOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *