Derecho InmobiliarioNOTICIAS

Alicante: Prórrogas para los desahucios

DESAHUCIOS EN ALICANTE

Prórrogas para los desahucios

Con la entrada en vigor del Real Decreto Ley 31/2020 en España se suspendió la capacidad de desahuciar a las familias más vulnerables, las víctimas de violencia de género, personas dependientes o menores hasta el fin del Estado de Alarma. El Gobierno extiende así la prórroga obligatoria de contratos de alquiler.

De esta forma, el Gobierno paraliza los trámites de desahucio ofreciendo un plazo de 6 meses más en los caso de los contratos que vencen durante la pandemia y aquellos casos en los que exista moratoria de pago de los inquilinos.

La nueva prórroga permanecerá en vigor hasta el próximo 9 de mayo y pretende proteger a aquellos casos en los que la pandemia ha afectado. Un requisito indispensable para acogerse a este plazo es haberse producido antes de la entrada en vigor del Decreto.

En los casos que el propietario tiene como residencia habitual, esta protección frente a terceros, será requisito indispensable para reclamar.

Estas medidas deben acompañarse de fundamentos con suficiente peso que provoque la inmediata paralización del desahucio.

Existen compensaciones y fondos de ayudas al alquiler para viviendas asequibles que nos permitirán optar a ellas.

Para los propietarios de viviendas, también dispone de derechos dispuestos en RDL 37/2020 en los casos de vulnerabilidad económica.

En el caso de los propietarios, ponen a disposición de los mismos, el derecho a una compensación bajo el marco referencial del Índice de Precios de Mercado del Alquiler siempre que se hallen daños objetivos en el domicilio.

Consulta con expertos en materia de Derecho Inmobiliario: AP Abogados en la Costa Blanca