Uncategorized

Abogado especializado en derecho de familia – Alicante y Benidorm

Derecho de familia

Abogado especializado en derecho de familia

La familia es uno de los grupos de personas más importantes en la sociedad actual y allí también hay derechos que deben ser cumplidos, por eso te puede interesar contratar un abogado especializado en derecho de familia.

Las familias son esas personas que están vinculadas de forma afectiva y por sangre a ti, allí se ven los papás, mamás, hijos, tíos, primos, abuelos, etc.

Sin embargo, aquí te vamos a explicar más a fondo en qué consiste esta rama del derecho y cómo se aplica.

¿Qué es el derecho familiar?

El derecho familiar son las normas que regulan todo lo relacionado con las personas que conforman una familia, que para el derecho puede ser una institución social o natural.

El derecho de familia también entra en el Derecho civil, este es el que media lo relacionado con esta especialidad y que se complementa con otras leyes para su regulación.

¿Qué regula el derecho familiar?

Un abogado en derecho de familia te puede ayudar con…

  • Matrimonio: Este vínculo legal entre 2 personas tiene efectos económicos y personales. Sin embargo, la ley también aplica cuando la pareja se separa o hay divorcio, en estos casos son muy requeridos los abogados.
  • Uniones parecidas al matrimonio: Estas uniones son en las que hay obligaciones y derechos, aunque no sea de forma arreglada.
  • Filiación: Este vínculo se da entre padres e hijos ya sea de sangre o por actos jurídicos, pueden ser matrimoniales o extramatrimoniales.
  • Uniones internacionales: Como suena, esta es la unión de parejas con distintas nacionalidades y también son reguladas por el “Derecho de Familia”, una situación que se ve con regularidad debido a que las personas migran a otros países a menudo.
  • Patrimonio: El conjunto de los bienes, incluidos los derechos y obligaciones se deben gestionar para que, en el momento de una muerte, divorcio o separación, todo este organizado.
  • Herencias: Aquí el abogado puede ayudar en casos de familia y también con empresas familiares.
  • La tutela: Estas normas dan lugar a la protección de menores y personas con incapacidad que no entran en la patria potestad.

Importancia de un abogado especializado en derecho de familia

Los abogados a menudo optan por esta especialización del derecho de familia con regularidad.

También hay que decir que, gracias a la expansión social y económica del mundo, la rama ha crecido.

En la actualidad, las familias tienen miembros de distintas nacionalidades y es por esto que surge el Derecho Internacional Privado, que permite abordar estos casos familiares.

Por esta razón, un estudiante de derecho familiar debe especializarse y ser experto en el sector.

La misión de los buenos abogados de familia es que puedan aconsejar y asesorar a sus clientes en las diferentes situaciones familiares y los problemas que puedan surgir en este grupo de personas.

Desde el conflicto más leve, hasta el más complicado, un abogado especializado en derecho de familia podrá apoyar sin ningún tipo de inconveniente. Desde divorcios, hasta adopción internacional.

Si quieres tener contacto con un abogado en Benidorm, Alicante o Costa Blanca, entonces puedes contactarnos. Contamos con los mejores abogados en derecho de familia, dispuestos a ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *