Derecho CivilNOTICIAS

Abogado especializado en derecho civil

Abogado en derecho civil

¿Qué hace un abogado especializado en derecho civil? Aquí te explicamos lo que hace un abogado de derecho civil y como puede ayudarte

Abogado especializado en derecho civil

Probablemente, no entiendas muy bien cuáles son sus funciones o cómo puede ayudarte, y te preguntes:

¿Qué hace un abogado en derecho civil?

Básicamente, un abogado especializado en derecho civil es el que trabaja con la parte de las relaciones familiares, personales y profesionales a un nivel legal y privado.

Esto quiere decir que, si contratas un abogado en derecho civil, este tiene el poder de actuar de forma judicial con la contestación y mediación de las demandas.

Para que un abogado especializado actúe por la vía judicial, requiere que primero lo contrates, ya sea privado, un abogado de confianza o si no conoces ninguno entonces puedes solicitar un abogado de oficio ante los juzgados.

No obstante, un abogado de derecho civil también puede actuar de forma extrajudicial en donde se encarga de la asesoría jurídica de los clientes, mediación de reclamaciones, acuerdos privados o redacción de contratos.

Una de las ventajas de los servicios que dan los abogados expertos en derecho civil es que estos no tienen que pasar por un tribunal civil o un juzgado, ya que estos servicios son de forma directa con el abogado y el cliente sin tener que acudir a un tercero.

Por ejemplo, ¿Qué pasa cuando se incumplen los pagos de facturas?

Un servicio extrajudicial como este muchas veces no puede ser resuelto con reclamaciones o una negociación, es aquí cuando se pasa a la vía judicial y se hace una demanda civil.

Funciones de los abogados expertos en derecho civil

Un abogado especialista en derecho civil se puede desempeñar en ciertas áreas de la misma rama, ya que estas son bastante amplias y los abogados tienden a especializarse en algunas, como lo es:

  • Abogados especialistas en Derecho Matrimonial.
  • Derecho inmobiliario (juicios hipotecarios, los desalojos, o las disposiciones de las cláusulas suelo).
  • Especialistas en derecho de familia.
  • Asuntos de nacionalidad.
  • Especialistas en alguno de los derechos civiles forales o en varios.
  • Especialistas en Obligaciones.
  • Abogados dedicados a los contratos.
  • Abogados especialistas en propiedad.
  • Abogados que se centran en el derecho de sucesiones o la adquisición de propiedades por una muerte.
  • Especialistas en derechos de responsabilidad civil o daños.

El derecho civil es una agrupación de normas jurídicas que hace mediación de las relaciones civiles y particulares sin que el estado tenga que intervenir, como ya se mencionó más arriba.

Esto es así porque en el derecho civil se encuentra en el derecho privado.

Es por esto que debes tener en cuenta que un abogado de derecho civil tiene que conocer la normativa actual que está en constante cambio, por eso la formación del estudiante en derecho debería ser consciente y exhaustiva.

Características del derecho civil

Para aclarar lo que se ha mencionado arriba, el derecho civil comprende el derecho común, el privado y general en la mayoría de países.

Derecho privado en el derecho civil

El derecho privado básicamente es la especialidad del derecho civil y es que este se opone a mediar las relaciones personales mediante el estado, algo totalmente opuesto al derecho público.

Derecho común en el derecho civil

El derecho común viene de que las ramas del derecho privado tienen como objetivo conservar el derecho civil a modo de derecho suplementario, es así cómo se forma el derecho común.

Derecho general en el derecho civil

El derecho civil concentra normas que se aplican a todas las personas que estén en la misma situación legal, sin importar cual sea la religión, profesión, nacionalidad, entre otras.

Si estás buscando un abogado en Benidorm, Costa Blanca o un abogado en Alicante, entonces en AP Abogados Costa Blanca uno de nuestros abogados especialistas en derecho civil estará encantado de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *